jueves, 26 de abril de 2012

Conciliación laboral, en marcha


En los tiempos que corren cada vez queda menos espacio para la práctica filantrópica desinteresada y más si hablamos dentro del ámbito empresarial.
Más Familia propone una  entidad sin ánimo de lucro que ayuda a las familias, sobre todo aquellas que poseen dependientes en su seno.  Pero no se limita a una ayuda financiera. En MásFamilia, van más allá, Elena Cascante, gerente de la fundación y Roberto Martínez, director de E.F.R (Empresa Familiarmente Responsable) se han propuesto que la conciliación laboral y familiar sea un hecho y no una mera propuesta.
Para empezar,  las empresas EFR están dando pasos de gigante en una sociedad en la que el valor más preciado es el tiempo. Flexibilidad y adaptabilidad son los procedimientos iniciales de conciliación, eso sí, una conciliación completa para todos los gustos y edades “Tenemos que tener en cuenta que no todas las madres viven la misma realidad. ¡Ojo con la maternidad ligada a los adolescentes y mayores, que necesita otro tipo de acomodamiento! “comenta Elena, sobre las necesidades adaptadas a  cada rango de edad
Se ha conseguido que algunas empresas concedan una reducción de jornada durante el primer año de vida de los niños, pero la novedad es  que se mantiene el sueldo íntegro.  Otras dan seis mil euros por cada hijo nacido. Son una serie de adelantos que hace diez años parecían imposibles. Y es que además se ha propuesto que durante el verano se organicen campamentos urbanos, para que los niños estén ocupados y cuidados mientras los papás trabajan.

Pero como dice Roberto Martínez, aunque no pueda parecer la más importante a priori, la propuesta que más bienvenida y acogida ha tenido en el ámbito empresarial ha sido “El día familiar” que lleva más de un año impuesta en la entidad Más Familia y que esperan expandir pronto.  “Es tan fácil como pasar un día con los niños en el trabajo. Para los pequeños y los no tan pequeños es una experiencia ver el sitio donde trabajan su papá y su mamá. Les ayuda mucho a conceptualizar el trabajo.” Desde Madre Today esperamos que todas estás medidas y propuestas se extiendan a lo largo y ancho del panorama nacional, para conseguir que la conciliación sea una realidad y un derecho, para todas las familias. Pincha aquí para acceder a nuestra página web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario