miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuando el parto es inminente


La mayoría de las embarazadas creen que en el preciso momento en el que sienten las primeras contracciones ya ha llegado el momento del parto. Pero no, probablemente aún le queden horas hasta que se pueda proceder al ingreso hospitalario. Si bien para los médicos y las matronas, el momento exacto del parto se inicia cuando la cabecita del bebé está coronando para nosotras deberán darse una serie de momentos específicos (siempre enmarcado dentro de un parto normal)
Para empezar, el primer síntoma de que estamos de parto es el rotura de la bolsa de las aguas. Pero se debe mantener la calma y observar el color del líquido. Si éste es de un tono claro, la madre aún tiene tiempo para ducharse y coger las cosas. Si por el contrario está teñido (verde, amarillento, etc.) deberá saltarse la ducha y acudir directamente al hospital.

Otro de los síntomas que deben hacernos salir pitando al centro hospitalario es el sangrado.
Cuando observamos que hemos manchado la ropa interior y que tenemos una hemorragia similar a la del periodo, hay que acudir directamente al hospital. Sin preámbulos, puede no ser nada, pero es mejor curarse en salud.
Y  por último, las contracciones. En este aspecto hay que tener en cuenta el tipo de madre que seas. En el caso de las primerizas cuando estas se den cada tres o cuatro minutos deberán poner rumbo al hospital, sin embargo, las embarazadas que hayan tenido más partos con anterioridad, tardan menos en dilatar y por ello deberán pensar en coger la canastilla y sus útiles de aseo con unas contracciones que oscilen entre los cuatro y ocho minutos, y es que el bebé tardará menos en salir que en embarazos anteriores, esta regla se aplica a todos los embarazos, cuantos más partos hayas tenido, antes deberás acudir al hospital.

Una vez allí, tan solo tendrás que ponerte en manos de los facultativos y las enfermeras y hacer el último esfuerzo para dar a luz y tener entre tus brazos al niño que tanto esperas. Para ver el vídeo pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario