viernes, 16 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA QUEDARTE EMBARAZADA

¿Lo intentas y no lo consigues?
Lee esto, quizás pueda ayudarte

¿Quieres quedarte embarazada? ¿Lo llevas intentando unos meses y todavía nada?

Además de las pautas a seguir por tu ginecólogo hay algunas recomendaciones que puedes seguir que ‘favorecen’ el camino para quedarse en estado. Son estas:

Deja de tomar anticonceptivos. Con algunos métodos anticonceptivos como, por ejemplo, el preservativo masculino o femenino o el diafragma se puede comenzar a intentar quedarse embarazada tan pronto como deje de utilizar el anticonceptivo. Con otros métodos como, por ejemplo, la píldora anticonceptiva y las inyecciones anticonceptivas, puede tardar cierto tiempo hasta que tus ciclos se regulen después de dejar de utilizar el anticonceptivo. Por lo tanto, es posible que desees dejar de tomar la píldora un par de meses antes de comenzar a intentar quedarse embarazada

Mucho ácido fólico. La ingesta de suplementos de ácido fólico ayuda a prevenir los defectos del tubo neural del bebé. Las guías sanitarias recomiendan que las mujeres que planifican quedarse embarazadas, o las mujeres que están embarazadas, tomen un suplemento de ácido fólico que contenga 400 microgramos de ácido fólico cada día. Lo ideal es iniciar el tratamiento tres meses antes de empezar a intentar concebir y mantenerlo durante el primer trimestre del embarazo. Si sigue una dieta saludable, ya ingieres cierta cantidad de ácido fólico a partir de cereales enriquecidos para el desayuno, alubias, vegetales de hoja verde y zumo de naranja.

Ejercicio. Preocúpate por tu estado físico (y por el de tu pareja). Un buen estado físico y de salud puede aumentar las probabilidades de embarazo.

Conoce tu ciclo. Si anota las fechas de inicio de tu período, podrás averiguar la duración de tu ciclo menstrual y hacerse una idea sobre cómo varía de un ciclo a otro. Esto puede ayudarte a identificar los días más fértiles, en los que mantener relaciones sexuales aumentará sus probabilidades de quedarte embarazada.

Relájate, fuera estrés. Los testículos de su pareja están en condiciones óptimas cuando están relativamente a temperatura no elevada. Por lo tanto, usar ropa interior holgada y pantalones no ceñidos y evitar los baños calientes puede mejorar la producción de esperma. Mantenerse mentalmente relajados también puede ayudaros. Cuanto menores sean la preocupaciones y el estrés, mayor será la probabilidad de concebir.

Come sano. Una dieta saludable siempre es importante, pero más aún cuando planificas quedarte embarazada. Asegúrate de mantener una dieta equilibrada, con un alto consumo de fruta y vegetales frescos, para asegurarte de que ingieres suficientes proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

No bebas alcohol. Es mejor evitar el alcohol mientras intentas quedarte embarazada y durante todo el embarazo. También es conveniente reducir el consumo de bebidas que contengan cafeína. Se recomienda beber leche por ser una fuente excelente de calcio.

Extrema la higiene en las manos. Los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas siempre utilicen guantes al realizar actividades de jardinería o cambiar el recipiente de residuos de los gatos. También es importante lavarse las manos después de realizar estas actividades. Esta precaución sirve para evitar la toxoplasmosis, una infección causada por un parásito que se encuentra en la carne, las heces de los gatos y la tierra. La infección por toxoplasmosis puede ser perjudicial para el feto.

¡Stop tabaco! Si dejas de fumar reducirás la probabilidad de que tu bebé nazca prematuramente o con bajo peso. Puedes evitar ser fumadora pasiva si animas a tu pareja a que también abandone el hábito.

Vacunas. La rubéola (denominada también sarampión alemán) es una enfermedad leve en niños y adultos, pero que puede afectar seriamente al feto. Si no te has vacunado, debes consultar a tu médico antes de intentar concebir.

Ser positiva. Mantener una actitud positiva, feliz, de esperanza no logra que te quedes embarazada pero si te quedas, estarás más feliz y relajada. Piensa que lograrlo no depende de ti y aprende a ser paciente con tu cuerpo y la naturaleza.



Síguenos en Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario