jueves, 1 de marzo de 2012

Otras maternidades, otras elecciones

Hasta hace bien poco, digamos que no más de veinte años, al menos en España sólo estaba bien visto por la sociedad tener hijos dentro de un matrimonio (de heterosexuales) y por la Iglesia. Lo demás estaba mal visto y tremendamente criticado. Una madre soltera podía sufrir el desprecio de la gente, empezando por su propia familia y llegar a tener incluso que dar a ese bebé en adopción si quería continuar con una vida "decente".

Afortunadamente hemos avanzado muchísimo y a pesar de que el pensamiento va más lento que las leyes, lo cierto es que hoy día podemos contemplar muchos tipos de maternidades que no responden al "tradicional" de padre, madre y además, casados por la Iglesia. Vemos parejas de hecho, de homosexuales, padres en segundo matrimonio con hijos del primero y de forma conjunta, madres en solitario por vía "natural" o por inseminación, adopciones en solitario, de manera conjunta, vientre de alquiler...

Muchas voces alzan el grito para protestar (están en todo su derecho) porque consideran que este tipo de relaciones perjudican al niño pero lo que es casi seguro es que los niños crecen felices cuando disponen de hogares seguros que les proporcionen, además de la alimentación, sanidad y educación necesaria, la protección emocional y el amor que todo ser humano necesita para crecer sano en su salud mental y feliz. Y eso lo puede ofrecer cualquier persona sana que esté dispuesta a amar a un hijo por encima de todas las cosas independientemente de cuál sea su orientación sexual, su estado civil, religión o lo que sea.

En madretoday deseamos que participes, que nos cuentes tus experiencias, que nos hagas llegar tus opiniones para que entre todos las discutamos. ¿Qué opinión tienes tú sobre los otros modelos de familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario