viernes, 2 de marzo de 2012

¿Aborto igual a infanticidio? Unos expertos en ética lo defienden para ¿generar polémica?


   Una polémica está estos días incendiando la red. En seis folios, unos especialistas en biética publicaron hace unos días en la revista "Journal of Medical Ethics" que matar a un recién nacido, no difiere en nada, moralmente hablando, a practicar un aborto a un feto.Alberto Giubilini y Francesca Minerva, ambos de la facultad de Filosofía, el primero de la de Milán (Italia) y la segunda de la de Melbourne (Australia) sostienen en su tesis que "un feto y un recién nacido son dos seres moralmente equivalente puesto que ambos tienen el potencial de convertirse en personas". Hasta aquí no hay nada nuevo. De hecho, las personas contrarias al aborto siempre argumentan este hecho (porque es un hecho que un feto se convertirá en una persona cuando termine su proceso de gestación) para defenestrar el aborto. Contraria a esta teoría está la de las personas que defienden el derecho de la mujer a decidir si desea ser madre y que para defender esta postura anteponen el derecho de la mujer al del no nacido. Un tema que, sin duda, siempre ha generado una grandísima controversia puesto que en el medio está la vida de un ser humano. Especialmente ha generado mucha polémica que ha llegado a enfrentar a no pocos gobiernos con las iglesias de sus estados. 
Pero la polémica no se queda ahí porque nada nuevo dicen hasta ese punto. Lo que ha levantado ampollas es que basándose en esa premisa los dos catedráticos defienden el infanticidio, es decir que las mismas razones que justifican el aborto justifican el infanticidio. Las reacciones no se han hecho esperar y la red se ha incendiado. En el artículo dicen, por ejemplo: "El aborto postparto (como lo llaman ellos) debería ser permisible en todos los casos en los que lo es el aborto, incluso si el niño no presenta ninguna discapacidad. Hablan de la alternativa de darlo en adopción pero eso, dicen "sería un dolor psicológico insoportable"

Todo parece indicar que lo que están haciendo es provocar el debate para defender que el aborto es una práctica inadmisible y, para ello, están llevando al límite los argumentos y usando los mismos que los pro abortistas para decir: "Señores, si nuestros argumentos les parecen una barbaridad porque defienden un asesinato en toda regla esto es lo mismo que que hacen ustedes ya que los fetos y los recién nacidos poseen la misma dignidad y no se pueden hacer distinciones" Y, cuando los pro abortistas salten (como lo están haciendo) usar sus propios argumentos para rebatirle.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Creéis que esto responde a una provocación en toda regla que tendrá segunda parte en unos días o pensáis que defienden directamente el infanticidio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario