lunes, 5 de marzo de 2012

Siete mujeres distintas, siete maternidades diferentes

Estamos ya a tope con las protagonistas de nuestro documental "Madre". Felices y orgullosas de haber buceado por la geografía española y haber rescatado preciosas historias de maternidad, todas diferentes entre sí pero con un único nexo: la maternidad. ¿Quién no ha experimentado esa sensación de placidez viendo dormir a un hijo sobre el pecho? ¿Quién no ha llorado de emoción al verlo por vez primera? Todas y cada una de esas cosas que se derivan del hecho de ser madre y que nos unen a las hembras a lo largo y ancho de todo el mundo.

Hemos querido dar voz a muchas maternidades. Tantas hemos querido buscar que al final sólo podemos hacer siete. Pero son muy buenas, son potentes, sus protagonistas están llenas de vida, ilusión, esperanza. Tener como coproductores siete televisiones autonómicas nos ha hecho coger la maleta y buscar a las protagonistas por todo nuestro país. Existen mujeres en exclusión social, en el paro, con profesiones de alto riesgo, una mujer que ha perdido la custodia de sus hijos (Eva Pedraza), una mujer que decide ser madre en solitario, una madre adoptiva, una madre de familia numerosa que, además, trabaja fuera de casa....una batería de personajes que hacen que el documental sea un compendio de imágenes y situaciones llenas de optimismo, esperanza, lágrimas ( a veces también) de retos, de amor...

Hoy os queremos presentar a Ruth, de origen dominicano y que vive en Huesca. Tiene sólo 19 años, es su segundo embarazo y es buscado porque siempre deseó ser madre joven (el primero, también deseado, se malogró en un aborto espontáneo) Vive con su madre y hermanastras, no con el padre de la criatura que también está en el paro. Esta semana Mabel Lozano le hizo entrega de la cámara Samsung para que se familiarizase con la misma y empezase a grabarse a sí misma.

Estaremos muy atentos a cómo se vaya desarrollando todo y os lo iremos contando puntualmente




No hay comentarios:

Publicar un comentario