lunes, 23 de abril de 2012

Los miedos durante el embarazo





Los nueve meses del embarazo suponen para la mujer una fuente de satisfacciones a nivel personal, pero la otra cara de la moneda son los numerosos miedos a los que se enfrenta una embarazada.

Este es un aspecto del embarazo que toca a todas las futuras mamás, pero hay un sector en particular que lo sufre, quizás, con más acentuación... sí, las madres primerizas.
 Y es que no solo están aterrorizadas por los cambios, los proyectos a largo plazo, o el parto, sino que además desarrollan temores ante posibles enfermedades o complicaciones.

Todo esto es una fuente generadora de ansiedad que en muchos casos provoca fuertes crisis en la mujer,estas deben ser tratadas por especialistas que en algunas situaciones determinan la necesidad de apoyo farmacológico,pero estos casos son excepcionales.

Acudir a un centro de psicología clínica proporcionará un apoyo extra( además de un ámbito seguro) . Y es que la mayoría de los psicólogos saben que "temer posibles malformaciones y complicaciones   en el parto o la posibilidad de sufrir un aborto espontaneo (entre otras muchas cosas) es una reacción lógica". Pero con ayuda profesional y familiar se podrá disfrutar de un embarazo feliz y libre de ansiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario