martes, 1 de mayo de 2012

Estrías



El físico siempre ha sido importante para la mujer, pero el siglo XXI ha traído consigo la obsesión por la belleza y el cuerpo perfecto. Y aunque en la mayoría de los casos las mujeres no sean unas neuróticas en este aspecto, siempre es positivo estar a gusto con el físico.
La celulitis preocupa, y mucho. Pero las estrías son otro de los problemas que genera la ganancia y posterior pérdida de peso. La elasticidad de la piel se ve sometida a demasiados cambios, y eso deja marcas. Esas feas líneas de color morado o blanco que consiguen que muchas piensen que parecen cebras en mitad de la sabana ( solo que sin clima tropical y animales salvajes cerca).

¿Se pueden prevenir las estrías? Sí. Gracias a Dios, hoy sabemos que el factor fundamental para evitar la aparición de estas feas líneas, es la hidratación y la nutrición de la piel que a parte de proporcionar belleza, aporta elasticidad. Hoy en día los laboratorios farmacéuticos han creado fórmulas con altos contenidos en aceite de rosa mosqueta o centella asiática, entre otros. Cualquier parte del cuerpo es susceptible a la hora de mostrar estrías, desde el abdomen hasta el empeine del pie, por ello no se debe limitar la hidratación a las partes más evidentes, ya que de este modo estaríamos dejando puertas abiertas a la aparición de estas anti estéticas cicatrices.

¿Y si ya es tarde? Las estrías además de por deshidratación y falta de elasticidad, también aparecen por la ya conocida, herencia genética. Así que si la madre las ha desarrollado, es posible que la hija cargue con ellas también. Una vez aparecidas, es muy difícil borrarlas de nuestra piel (no olvidemos que al final, son cicatrices) pero existen técnicas estéticas con capacidad para disminuir en porcentajes muy altos su visibilidad. Una visita al especialista elegido abrirá el abanico de posibilidades para seleccionar el tratamiento que más se ajuste a las necesidades de cada una. Mientras tanto no se debe olvidar la máxima: “Hidratación 24/7” Hidratación total, veinticuatro horas al día, los siete días de la semana.  Pinchando aquí podéis ver el vídeo de la especialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario