martes, 1 de mayo de 2012

Ansiedad si no te quedas embarazada


Uno de los momentos más importantes  en la vida del ser humano tiene lugar en el preciso momento en el que es consciente de que va a crear vida, de que va a ser padre. En ese instante todo cambia, desde el modo de vida hasta las prioridades que antes parecían lo más importante y conformaban el centro del universo.
Para muchas mujeres, esto es un proceso que se tiene antes de saber que está embarazada. Es algo planificado y meditado que da lugar a la búsqueda incesante de tener un hijo. Algunas lo consiguen sin mucho esfuerzo, pero otras, sin embargo  agotan el límite de su esperanza a base de test de embarazo negativos.
Este es un problema que genera ansiedad en la mujer y que pude acabar desembocando en una gran frustración.
La ansiedad es algo normal, cualquier persona es susceptible de sufrirla en algún momento de su vida. Pero  cada uno tiene episodios con manifestaciones físicas diferentes. Hay algunos casos que pueden resultar realmente molestos e incidir directamente en la vida diaria de la mujer.
¿Qué hacer en esos momentos? Fundamentalmente, dejarnos guiar por nuestro equipo médico, pareja, familiares y amigos.
Y en los casos en los que la reacción sea más grave practicar técnicas de relajación y consultar ayuda profesional para evitar que desemboque en crisis de ansiedad crónicas. Pero como ya se sabe que la paciencia es la madre de la ciencia, lo principal es no perder la calma y comprender que a veces, las grandes cosas, tardan más de lo deseado en llegar.  


Pinchando aquí podéis ver el vídeo de la psicóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario