viernes, 4 de mayo de 2012

Masajes durante el embarazo



La mayoría de las mujeres embarazadas  debido a todos los factores y cambios físicos se sienten cansadas y doloridas al final de cada jornada. Los masajes relajan y a la vez activan la circulación así que en un principio sería una opción recomendable para cualquier persona con tensión acumulada, o sencillamente con necesidad de destensar el cuerpo. Pero hay que tener mucho cuidado si hablamos de embarazos y masajes. No es tan conocido en el ámbito popular que algunos masajes están completamente desaconsejados para las futuras madres, y no son pocas las que piensan que cualquier masaje es beneficioso para su salud y por extensión, para la del bebé. Los ginecólogos advierten a las mujeres embarazadas de los posibles riesgos que conllevan determinados masajes además de por las zonas donde se realizan por las posturas, y recomiendan otros que al contrario, serían beneficiosos para ellas.

Durante los primeros meses de gestación hay que ser especialmente cuidadosas con el vientre, no hace falta ser neuróticas, pero un masaje en esta zona está contraindicado ya que la fragilidad y los cambios físicos durante este periodo de tiempo son  evidentes. Aunque eso sí, un masaje en pies y piernas será perfecto para activar la circulación y además ayudará a evitar otros efectos indeseados en estas zonas típicos del embarazo.


Tras el primer trimestre, los masajes en hombros y piernas seguirán siendo una opción acertada, el problema es la postura. No sería lo más acertado posicionarse boca abajo para evitar ejercer excesiva presión sobre la tripa. Todos los masajes deben ser realizados por un profesional y a pesar de que hay infinidad de opciones, la experta en estética recomienda el drenaje linfático , una de las técnicas de la mesoterapia que tan beneficiosa ha resultado para la salud de cualquier mujer. Son masajes terapéuticos que enfocan su actividad en las piernas y que además de dejar como nuevas a las mujeres evitan la aparición de celulitis y varices. Los precios varían según las zonas, pero lo mejor sería informarse de cuáles son los centros más recomendados y pedir una cita orientativa. 

1 comentario:

  1. Hola mis nombres CAROLINA, soy de México quiero compartir mi felicidad con todo el mundo y hacerles saber el secreto de mi felicidad, el secreto de mi felicidad es a través de médico EBOSELE el gran doctor de hierbas, que ayudan a evitar que mi aborto involuntario y me hizo un después la madre se pasa a través de dolores ....., pero el doctor EBOSELE poner fin a esta situación, ahora soy una madre y vivo feliz con mi marido y mi bebé que me encanta tanto, estoy usando este medio para agradecer al Dr. EBOSELE por el gran trabajo que hizo por mí con sus hierbas, Demos gracias a él por ayudarme, mis hermanas por ahí le quiero agradecer al Dr. EBOSELE por el gran trabajo que hizo por mí y mi marido, .... si necesitamos su ayuda también se puede contactar con él a través de su correo electrónico a través de correo electrónico; dreboselesolutioncenter@hotmail.com .after que le enviará sus hierbas de la fertilidad

    ResponderEliminar