viernes, 11 de mayo de 2012

Partos naturales en los hospitales.


Hasta  hace unos años los avances tecnológicos habían cambiado la tendencia  en la forma de dar a luz. Cada vez más, los partos se instrumentalizaron en tasas por encima de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Las cesáreas y los partos vaginales con ayudas instrumentales tenían en España unos porcentajes  superiores al  resto de los europeos. Las causas eran sencillas, y entre ellas se encontraban la monitorización continua y las peticiones de las mujeres que se sentían más seguras con una cesárea. El problema es que esta situación se traducía en una excesiva intervención.

Ahora la situación parece haber cambiado.
Las mujeres buscan una vuelta a lo básico en la que se precisa de un parto híbrido. Es decir lo más natural posible y asistidas por la matrona. Eso sí, bajo la atenta mirada del ginecólogo por si se diesen complicaciones. 
Y aquí surge la duda, ¿es posible tener un parto natural en los hospitales españoles?
Sería lo ideal, un entorno seguro y agradable para la madre y su pareja (en caso de que quiera participar en el parto) pero en ocasiones para la mayor comodidad de los facultativos o el desconocimiento de la madre, esto se olvida.

Lo cierto es que la tendencia está cambiando en España y la respuesta a esta cuestión reiterativa, la tiene la matrona consultada por Madre Today.  Pincha aquí para enlazar elvídeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario